“No puedes parar las olas del mar pero si puedes aprender a surfear en ellas”. Jon Kabat Zinn

Según la organización mundial de la salud, las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, el estrés y la ansiedad son las enfermedades del siglo XXI.

Gracias a la neurología de nuestro cerebro, el estrés es altamente contagioso. No es de sorprenderse que nuestros niños y adolescentes de la actualidad se hayan contagiado de esta epidemia.

“Somos una generación de adultos estresados criando una generación de niños y adolescentes estresados” Kristen Race.

¡Hay una mejor manera!

Los estados de calma y las emociones agradables también son contagiosos.

“Mindfulness no es un concepto, es una práctica”. Jon Kabat Zinn

En Be Present, definimos Mindfulness ó Atención Consciente como Prestar atención al momento presente con  amabilidad y sin juzgar.

La práctica de Mindfulness nos permite ser:

  • Más tranquilos
  • Saludables
  • Menos ansiosos
  • Menos estresados
  • Más felices

Y nos da herramientas para:

  • Concentrarnos
  • Pensar claramente
  • Tomar decisiones inteligentes
  • Responder ante situaciones desafiantes más que reaccionar (Inteligencia emocional)

La investigación ha demostrado que una práctica de Atención Plena ó Mindfulness realmente aumenta la capacidad de nuestras vías neuronales para acceder fácilmente a nuestra corteza prefrontal, parte del cerebro encargada de la toma de decisiones, la memoria y resolución de problemas.