Taller de Mindfulness para niños y adolescentes

Fecha de inicio: Sábado Agosto 17

Horario: 9:00am a 12:00am

Lugar: Hotel Clubhouse Calle 112 no. 13 A 45

Costo: $89,000

Inscripciones:

Paso 1: Diligenciar formulario

Paso 2: Hacer el aporte. Hay dos opciones:

  • -Consignación cuenta bancaria Davivienda no. 008700401014
  • -Pago por PayU en el siguiente botón

Gracias al mundo sobre estimulado en el que vivimos, la tecnología, las demandas, la competitividad académica, las clases extracurriculares, las relaciones con amigos, con la familia, redes sociales, entre otros, hace que los niños y adolescentes se vean afectados no solo en su parte académica sino en su parte emocional.

Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos, algunos les cuesta conciliar el sueño, otros incluso están estresados.

¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse?
¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen?

La neurociencia ha probado que cuando los estudiantes están estresados, físicamente no pueden aprender. Los estudiantes de hoy están siendo diagnosticados con depresión, ansiedad, TDAH, trastornos de la alimentación, adicciones y otras conductas autodestructivas relacionadas con el estrés a tasas epidémicas.

Pero lo que muchos no sabemos es que resulta casi imposible a nivel biológico prestar atención de manera efectiva a cada chat de whatsapp, a cada nuevo nivel alcanzado en el videojuego de su preferencia, a cada nueva prueba de evaluación estandarizada y cada actividad deportiva ó extracurricular que está presente en el cronograma de un estudiante.

Existe una solución a estos problemas fundamentada en la auto-conciencia y conocimiento del funcionamiento del cerebro.

¡Aquí está la buena noticia! A pesar de que vivimos en este mundo apresurado, las emociones de calma también se pueden cultivar y contagiar.

Utilizando la práctica de Mindfulness como una herramienta sencilla y eficaz, que les permite despertar conciencia sobre el funcionamiento de su mente y cómo esto contribuye a su salud emocional y mental.

La práctica del Mindfulness ha sido soportada por la neurociencia como una práctica que ayuda a niños y adolescentes a desarrollar habilidades como: la atención, control de impulsos, autorregulación emocional, memoria, concentración, inteligencia emocional y resiliencia.

Temáticas del taller para niños y adolescentes

  • Introducción a la práctica del Mindfulness
  • Prácticas que ayudan a los momentos de estrés y de retos
  • Mejorando la relación consigo mismo
  • Autoconocimiento
  • Consciencia de los pensamientos
  • Gestión de emociones
  • Prácticas de respiración
  • Prácticas de movimiento

 

Incluye:

Memorias del taller