¿Qué podemos decirles a nuestros niños y adolescentes para fortalecer el amor propio?
Para fortalecer el amor propio ¡Necesitan un mensaje de auto-aceptación y de valor propio!
Sin darnos cuenta, frecuentemente, le damos más valor a lo que nuestros hijos hacen que a su valor propio. Puede que muchas veces nuestros hijos se destaquen en ciertas áreas, ¿pero nuestros hijos siempre podrán sobresalir, tener éxitos y ser reconocidos? ¡No!, el error, el fracaso, el no sentirse reconocidos en algún punto es parte de la vida.
¿Y que pasa cuando ellos dependen del reconocimiento externo para sentirse importante o que valen? Se frustran, creen que hay algo malo en ellos y en muchos de los casos, no persisten por lo que verdaderamente quieren en sus vidas.
Celebrar que ellos ya valen por el hecho de existir, que en esencia son puros y amorosos, que no tienen que hacer algo o alcanzar una meta para probar que valen, es algo que nosotros los padres necesitamos cultivar en nuestros hijos. Cuando honramos su esencia, ellos aprenden a confiar que el día en que las cosas no salen como ellos desean, no tienen nada que ver con su valor propio, siguen siendo valiosos, siguen siendo amados y aceptados.
En BePresent queremos sugerirte mensajes o frases que podemos decirles para recordarles su valor y que ya valen sin importar lo que hagan externamente. ¡Aplica para niños y adolescentes!
Frases para cultivar y fortalecer el amor propio
“Cuando estén descansando, diles lo agradecida que están con la vida por tenerlos”
“Cuando están sentados contigo tu les dices lo feliz que te hace que estén allí contigo”
“Sostienes su mano y le dices. Gracias por estar en mi vida”
“Los ves después del colegio y les dices lo mucho que los extrañaste”
“En la mañana les recuerdas lo bendecida que eres por ser los primeros que ves en el día”
Ellos necesitan saber que no tienen que hacer algo para ganar nuestra atención, que ellos merecen ser amados por el solo hecho de haber nacido y de ser tu hijo.