Mindfulness para Empresas
“La reducción del estrés y la atención plena no solo nos hace más felices y saludables, sino que son una ventaja competitiva comprobada para cualquier empresa“
– Ariana Huffington –
En un mundo en constante cambio, que cada vez exige más de nosotros, es común encontrar que nuestras actividades laborales estén llenas de factores que generan estrés, lo cual está afectando nuestra salud física y emocional.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el estrés laboral se puede definir como “La reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos, gustos y aptitudes, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación”.
Sin lugar a duda es uno de los problemas más graves de salud en la sociedad moderna y si se habla en términos porcentuales, se podría afirmar que aproximada-mente el 65% de los trabajadores sufren o han sufrido estrés laboral, lo que provoca una reducción en la productividad y por supuesto, una disminución en la calidad de vida de los empleados.
No podemos eliminar ó evitar el estrés laboral. Es un hecho de la vida moderna. Sin embargo, podemos neutralizar el estrés en todas las áreas de nuestra vida si aplicamos algunas acciones que nos permitan calmar la mente.
Mindfulness es una herramienta respaldada por las ciencias que estudian el cerebro y que mediante la práctica se puede aplicar a nuestra vida para mejorar nuestra eficiencia, productividad y la forma como manejamos el estrés.
Mediante la práctica de Mindfulness podrás mejorar el bienestar en tu trabajo pues te ayudará a tener una actitud más positiva frente a los problemas y también te permitirá mejorar tu concentración y tu capacidad de atención. Mejorarás tus habilidades de comunicación como la escucha activa y experimentarás una mejora en las relaciones con tus compañeros de trabajo.
Así mismo, al tener tu mente más calmada y relajada, crearás un espacio para la generación de nuevas ideas, convirtiéndote en una persona más creativa y productiva.
Este programa es para tí si:
- Deseas dejar de sentirse abrumado por tu lista de tareas pendientes.
- Te gustaría ser más productivo durante tu día de trabajo para que puedas terminar tus labores y estar más presente en casa.
- Te gustaría sentirte más feliz y tener una vida más equilibrada.
- Quieres silenciar el ruido en tu propia cabeza por un tiempo.
- No tienes mucho tiempo, y necesitas integrar estas prácticas de forma rápida y sencilla.
- No quieres tener que hacer cambios de vida drásticos y monumentales para obtener ya la tranquilidad.
- Deseas aprender a comunicarte asertivamente
Algunos de nuestros clientes
Mindfulness para Empresas
Contáctanos para mayor información